Unificar los criterios éticos y las acciones correspondientes de todos los que colaboramos en Ragasa, así como de los distintos grupos de interés con quienes mantenemos relaciones empresariales e institucionales en Ragasa.
Informar y compartir los principios que nos rigen a cualquier persona, empresa o institución interesada en establecer alguna relación futura con Ragasa.
Dar a conocer las consecuencias para los que no asuman como propios los lineamientos que en este documento hemos señalado y acordado respetar.
Nuestro propósito es atenderlos y servirlos porque son la razón de ser de la empresa, garantizando la permanencia del negocio. Buscamos su bienestar así como el de Ragasa para lograr una relación comercial sana y duradera que se fundamente en la integridad y el cumplimiento de acuerdos.
Nuestro compromiso es hacer y mantener negociaciones honestas y basadas en criterios de competencia justa, sin proporcionar ventajas indebidas que favorezcan en la negociación a unos sobre otros.
No recibimos, ofrecemos, prometemos ni proporcionamos regalos indebidos, que comprometan la toma de decisiones de Ragasa o afecten sus intereses organizacionales o de cualquier empresa.
Estamos determinados a competir con base en la calidad de los productos, servicios y estrategias comerciales. Ganamos la preferencia en el mercado con el deber ser, al brindar la mejor calidad en relación a las necesidades de los clientes.
Nuestro colaborador Ragasa es parte del capital estratégico de la organización y como persona valiosa y digna, merece un trato congruente y respetuoso.
Cuidaremos todo activo que se nos encomiende en el desempeño de nuestras funciones, esto implica la responsabilidad de conservarlos en buen estado. La austeridad es una disciplina en Ragasa porque estamos convencidos que el luso eficiente de los recursos asignados, aporta beneficios a nuestra vida empresarial y personal.
Nos abstendremos de invertir en cualquier negociación con clientes, proveedores o prestadores de servicios, que pueda implicar una evasión de responsabilidad o beneficio indebido a nuestros intereses personales, familiares, o los de un tercero con quien se tenga una relación o algún otro tipo de interés.
Nuestro compromiso es hacer un buen uso de la información por lo que debe ser generada de forma objetiva, así como administrada y protegida de manera responsable, evitando cualquier divulgación o filtración indebida.
Somos responsables de cuidar nuestra propia seguridad, la de nuestros compañeros y la del personal a nuestro cargo, así como la de las instalaciones, la comunidad y el medio ambiente.
Respetamos y cumplimos las leyes y reglamentos en vigor, aplicables al ejercicio de nuestras funciones. Asumimos nuestra responsabilidad social y medioambiental para lograr armonizar la actividad empresarial Ragasa con la naturaleza.
Debemos respetar y seguir nuestro código de ética como modelo de conducta personal y forma de ser de la organización.